SERIE ASTURIANOS

Dos hermanos. Dos historias. Una bruxa roja y una Xana.

No siempre llueve en Asturias

6x9_Cream_420_LauraNuño_Nosiemprellueve_definitiva_digital.jpg
amazon_PNG26.png

Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo y decirle una sola palabra a tu yo del pasado, ¿cuál sería? Carmina, más conocida como Mina Marlo, tiene claro qué le diría. Lo que no llega a comprender es cómo la vida, a sus ochenta y cinco años, le ha dado la oportunidad de hacerlo. Así que ahí está ella, frente a su yo de treinta años atrás tratando de hacerle entender que si no cambia les espera un futuro muy negro. Por desgracia la joven Mina es muy dura de mollera y está demasiado rota como para hacerle caso, así que la anciana se ve en la obligación de trazar un plan para cambiar el futuro y poder volver a él. Y así emprenden un viaje a Bueño, un pueblo de Asturias en el que siempre llueve y solo hay vacas, montañas y fabes… Y donde se encuentran con un mozo que pone a la más joven de muy mal humor y que se empeña en meterse con ella y con su nariz de bruja. Un hombre que la anciana intuye que será crucial en su vida.

Pero ¿cómo convencerla de que el asturiano podría ser la clave para cambiar un futuro donde impera la soledad? ¿Y cómo hacerle entender que solo enfrentándose a sí misma y al pasado de ambas podrá tener una oportunidad de ser feliz?

Una novela donde las risas se mezclan con el llanto en una historia de superación.

 
 

Las Xanas no tienen alas

6x9_Cream_420_LasXanasnotienenalas_digital.jpg

Había tocado fondo.
Pese a estar en el momento más álgido de su carrera, Xana debía reconocer que había perdido el juicio.
Prueba de ello era la visión que apareció a los pies de su cama, y que pretendía que regresara a aquel lugar al que juró que nunca más volvería.
Tal vez la visión era muy terca, o ella era muy blanda, o quizás simplemente comprendió que era imperativo tomarse un respiro, porque ahí estaba de nuevo, llamando a esa puerta que años atrás se le cerró y con ella su única oportunidad de ser feliz.
No ayudaba en nada saber que a solo unos metros había un hórreo que le traía muy malos recuerdos, y que probablemente aquel de cuyo nombre no quería acordarse deambulaba plácidamente por las calles de Bueño.
Pero descubrió que ese era el menor de sus problemas, que más que enfrentarse al pasado debía lidiar con su turbio presente. Un presente en el que estaba esclavizada por sus propios demonios.
Y lo peor era que solo había una persona capaz de ayudarla a salir del pozo en el que había caído, la misma que años atrás le rompió el corazón.
Xana sabía que, si se lo permitía, si bajaba la guardia, ella caería de nuevo en sus redes. Y eso sí la destruiría mucho más de lo que ya lo estaba haciendo su Cuélebre particular.

La esperada historia de Nel.

amazon_PNG26.png